22 noviembre 2016

Todo sobre el Hosting - Diseño web

HOSTING: ¿Qué es?
Resultado de imagen para hosting
 El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
Los alojamientos o servidores de alojamiento (hosting) no tienen ninguna relación con el nombre de dominio. El dominio es un nombre identificativo, que se aplica sobre un alojamiento de páginas Web, por tanto, a este alojamiento web se le podrá llamar o invocar por dicho nombre de dominio de una manera sencilla.
Para entender de mejor manera podríamos decir que:
El dominio es como la matrícula de un coche y el alojamiento web o hosting sería el garage.
TIPOS DE HOSTING:
  • Alojamiento web gratuito: El hosting gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento web de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.
  • Alojamiento web dedicado (servidor dedicado): control total sobre el 100% de la máquina. El cliente alquila la máquina y tiene responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa dehosting, que suele tenerlo en un centro de datos.
  • Servidor virtual: el usuario dispone de un espacio limitado en dicho servidor, compartiendo la máquina con otros usuarios. Es importante subrayar que en un servidor virtual la seguridad de los datos respecto a otros usuarios está presente, y que, por compartir la máquina con otros usuarios, no significa que nuestros datos no estén seguros o que el servidor funcione más lento. Simplemente los alojamientos web virtuales son compartidos, como si de un una “habitación” alquilada se tratara, por tanto, son mucho más baratos.
Entre algunos de los proveedores de hosting  tenemos:
En Ecuahosting encontramos algunos precios de Paquetes Hosting como:
¿POR QUE UNA EMPRESA DEBERÍA TENER PAGINA WEB?
En el mundo, el crecimiento de las organizaciones depende en gran medida, de la búsqueda y posicionamiento en nuevos mercados y para esto Internet, toma poder como herramienta fundamental en el logro de resultados, dentro de un entorno competitivo globalizado.
Tener presencia virtual, es una o quizás la mejor herramienta para anunciar nuestros productos y servicios, para comunicarnos y para vender en línea.
Pensando en la obtención de resultados, el tamaño es lo de menos; por eso pequeñas y medianas empresas, deben usar Internet como una herramienta más de negocios.
Hoy en día, es un hecho que muy pocas compañías piensen en Internet, como instrumento indispensable para la gestión; sin embargo, otras empresas sí se interrogan sobre su uso y la forma de adaptarla a su negocio.
Para poner en marcha un proyecto de estos, tenga en cuenta:
Planeación: Al momento de recibir las cotizaciones de los proveedores, tenga en cuenta los costos ocultos de éstas.  Asegúrese que su gente aprenda, a administrar estas soluciones y a planear los ajustes que a futuro necesiten las mismas.
Enfoque: Asesórese con empresas amigas que ya tengan casos de éxito, para que usted replique los mejores métodos, para lograr sacarle provecho real a la Internet, como herramienta de negocios.  Defina su alcance esperado con esta tecnología.
Conocimiento al interior de su empresa: La gente de su empresa es su principal activo, y en lo que hay qué invertir más.  Entrénelos en el manejo de Internet, valiéndose de profesionales en sistemas, o haga uso de proveedores externos para tomar capacitaciones.
Inversión apropiada: Busque el equilibrio a mediano plazo; no espere en muy corto tiempo el retorno de su inversión.  Invierta en Internet lo que sea necesario, hasta el punto de sus expectativas.
Manejo de indicadores: Defina claramente los indicadores reales y medibles, para hacerle seguimiento al proyecto, y evaluar si las estrategias tomadas fueron las mejores.
Pagos por Internet: Las ventas y pagos realizados completamente a través de la red, son una fuente de negocios, que ha estado creciendo paulatinamente en el mundo; tomando las medidas de seguridad requeridas para evitar algún tipo de fraude, estas son cada día más confiables.
Al seguir estos lineamientos básicos, toda empresa que haga uso de Internet como herramienta de negocios, estará cerca del logro de resultados, velando siempre por sus intereses, el eficiente manejo de sus recursos y asegurando al máximo el retorno de la inversión.
Conceptos que cambian con la revolución digital:
* Velocidad del cambio
Internet ha acelerado todos los procesos; lo que ayer era, hoy ya no es, y si tu negocio no está en Internet, ¡cuidado! Tal vez hoy sea,  pero mañana deje de ser.
* Flujo inmediato de la información
La forma de hacer correr la información ha sufrido una transformación realmente dramática: señales de humo, la voz, la carta, el telegrama, el periódico, el teléfono, la radio, la televisión… Internet. Si tu industria está viviendo un cambio, tu negocio podrá ponerlo al servicio de tus clientes de manera más fácil y rápida a través de Internet. Esto se conoce como “la ventaja del primero” y te permite llevarle la delantera a tu competencia.
*Transacciones y comunicaciones en tiempo real
Para muchas transacciones, y en general para todas las comunicaciones, tu página web le permite a tus clientes la facilidad del tiempo real. Con un solo clic puedes tener preparado un mensaje de respuesta automática; una opción para descargar archivos o un proceso para cerrar una venta y recibir un pago de forma inmediata.
*Productos y servicios virtuales
Un e-book es un libro virtual que puedes vender desde tu página web; una correctora de textos puede ofrecer sus servicios sin que tengas que ir a su oficina física; un terapeuta de familia puede tener un videochat contigo y tu pareja desde su página web.
*Conocimiento del cliente
Con una sitio web bien programado podrás segmentar tus visitantes y conocer sus preferencias. De esta forma puedes orientar mejor tu campaña de mercadeo.
*Publicidad
      La inversión publicitaria en páginas web ha crecido sustancialmente, y medida en porcentajes, es mayor que la destinada a televisión, radio y periódico… ¿Sabes por qué? Porque es más económica y más eficaz.
¿Qué gana la empresa tradicional con un sitio web?
* Nuevos mercados y clientes.
* Diferenciación con respecto a la competencia.
* Exhibición virtual de productos y servicios.
* Direccionamiento de clientes hacia puntos de venta físicos.
* Información más completa que en medios tradicionales.
* “Fidelización” del cliente.
* Reducción de costos operativos.
* Oficina virtual abierta 24 horas al día, todo el año… y mucho más…
Solo anímate. No dejes tu negocio rezagado de esta gran corriente, que vive el mundo de los negocios y el mundo en general. Con tu sitio web, tu negocio no tendrá fronteras.
Portalexito,  diseña, construye, pon en marcha y administra sitios web  para empresas; y pon al servicio de los empresarios su experiencia técnica, comercial y empresarial, para asesorar integralmente a nuestros clientes.
Cada día su departamento de tecnología trabaja para desarrollar nuevas aplicaciones, que permiten a nuestros clientes ofrecer más servicios vía Internet; estas aplicaciones agilizan, facilitan y hacen más rentable la empresa.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HOSTING:
¿Se puede comprar hosting sin tener dominio?
La respuesta es sí. Tú puedes comprar un dominio y nunca utilizarlo, es decir, registras el dominio con un proveedor como Name y listo. Automáticamente eres el dueño del dominio que hayas registrado.
Lo puedes guardar para venderlo, rentarlo o lo más común es utilizarlo. Sin embargo, esa es decisión de cada persona.
Ahora, si lo deseas puedes comprar hosting de cualquier proveedor como por ejemplo JustHost, y no tener asignado un dominio específico a una cuenta de hosting ¿Es lo ideal? NO ¿Es recomendable? NO ¿por qué? En realidad estarías tirando tu dinero ya que tener un plan de hospedaje web sin un dominio no sirve de nada. Nadie podría acceder a tu información.
¿Qué pasa si quiero mostrar información en ese dominio?
Cuando adquieres el nombre solamente, no puedes alojar información que sea mostrada para todas las personas que lo encuentren, y únicamente se muestra información del proveedor. Es por eso, que es necesario contratar un plan de hosting.
¿Puedo tener el dominio registrado en un lugar y tener un alojamiento web en otro?
Sí, no se suelen poner trabas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog

Con tecnología de Blogger.

Visitantes

Flag Counter

Hora local